Digital Transformation Insights

  • Carlos J. Vila Vergara

Comentario sobre el libro "The esential Drucker"

La mayoría de las teorías de gestión tradicionales practicadas hoy en día están vinculadas de alguna manera a Peter Drucker. Muchos estamos familiarizados con su trabajo y este libro está lleno de algunas de sus mejores teorías sobre la gestión empresarial. Los lectores encontrarán que muchas de estas prácticas les son familiares, pero al aprender o volver a aprender estas teorías probadas y ponerlas en práctica, conseguiremos una base sólida para una gestión empresarial eficaz. En sus propias palabras:


" Management is doing things right; leadership is doing the right things".


Las lecciones que podemos obtener de este libro giran en torno a la idea de que el Directivo es la base de todo negocio y es una parte esencial para el éxito. Las teorías que se enseñan aquí darán a los lectores una comprensión de cómo establecer objetivos claros y tomar acciones que han demostrado que funcionan, así como una guía para ser más eficaces en la gestión del negocio, la relación con el resto de los directivos y la gestión de nuestros equipos.

Resumen


En este libro no se habla de ningún hype o tendencia de moda. No habla de tecnología de vanguardia sino de pensamientos de nueva era. Sólo encontraremos prácticas probadas para dirigir un negocio de manera eficaz. Siendo una compilación esencial de décadas de trabajo, el libro cubre mucho terreno desde la enseñanza de los fundamentos de la gestión hasta la innovación y el marketing. Pero las lecciones más valiosas aquí para los lectores son algunos de los principios más básicos, pero eficaces, de gestión que son tan vigentes hoy como lo eran hace 40 años.


Ventas y Marketing

  • El propósito de un negocio es conseguir y retener a los clientes.

  • El resultado de un negocio es un cliente satisfecho.

  • ¿Qué quiere comprar el cliente?

  • ¿Cuáles son las necesidades que el cliente busca cubrir, sus valores y necesidades?

Revisar estos temas tan familiares y aprender por qué funcionan y cómo se utilizan eficazmente, proporciona un gran valor al lector. Todos los jugadores profesionales de baloncesto sin duda saben cómo jugar, pero los mejores practican los fundamentos del juego una y otra vez. La gestión empresarial profesional no es diferente.


" Every enterprise is a learning and teaching institution. Training and development must be built into it on all levels—training and development that never stop.".


Recursos Humanos

  • La primera señal de declive de una empresa es la pérdida de atractivo para las personas cualificadas, capaces y ambiciosas.

  • Uno no maneja a las personas: la tarea es guiar a las personas; y el objetivo es hacer productivas las fortalezas y el conocimiento específicos de cada individuo.

  • Los trabajadores necesitan motivación, la cual viene de tener un "reto".

  • Escoge bien a las personas: las decisiones sobre las personas son las más importantes.


Los lectores aprenderán además sobre estrategia, el éxito individual y la gestión del tiempo. Aprenderán lecciones efectivas sobre comunicación y liderazgo. Pero sobre todo, aprenderán cómo mantener las cosas funcionando sin problemas, cómo mantener felices a los empleados y clientes, así como los fundamentos que mantienen nuestro negocio sobre una base sólida.



Puedes conseguir este libro en Amazon.



#Libros #Estrategia

 Transformación Digital

blog haiyue.png

haiyue​


Email:      info@haiyue.es                  
Dirección: Juan Ramón Jimenez 6

             28232, Las Rozas de Madrid.

 

 

© haiyue 2020, todos los derechos reservados

 

 

 

 

 

Síguenos en Linkedin